¿Qué alimentos sirven para regular el transito intestinal?

Son importantes porque están ligados directamente el desarrollo del cerebro del bebe, tiene que estar presentes en la alimentación. Sobre todo, los Omega 3, DHA, que los encontramos en pescado, en el aceite sacha inchi, en la chía y linaza.

¿Cómo se cuáles son alimentos alérgenos? ¿Son seguros para mi bebe?

Los alimentos alérgenos más comunes son: gluten, cítricos, frutos secos, huevo, pescado, mariscos y soya.
Los alérgenos se introducen desde los 6 meses, y la regla de oro es: se deben ofrecer 3 días seguidos durante el día (desayuno, almuerzo, cena), debe de ser el único alimento alérgeno, el resto de alimentos debe ser seguros.
Una vez que culminen los 3 días de introducción ya pasa a ser un alimento seguro. Tener en cuenta que antes de ofrecer otro alérgeno, debe de pasar 2 días, puede tardar 48 horas en tener algún tipo de reacción.

Mi hijo toma poca agua, ¿debo preocuparme?

No, porque su principal fuente de hidratación es la leche, todo el 1er año. Siempre debemos ofrecer agua después de cada comida, y acostumbrarlos desde los 6 meses, lo que va a tomar es 1 oz, hasta 2 oz como máximo en cada tiempo de comida. No te preocupes si apenas toma agua, ellos consumen líquido a través de la leche.

¿Debo evitar introducir algunos alimentos en la dieta de mi bebe?

Sí, a manera general debemos evitar, todos los alimentos procesados, que viene en caja o bolsa que tienen aditivos, colorantes, conservantes, edulcorantes, contienen azúcar, sal, proteínas poco cocidas, pescado con alto contenido de mercurio (pez espada, atún, conservas) jugos de frutas, ni exacto de frutas.
Dentro de los procesados podemos encontrar hasta productos infantiles con alto contenido de azúcar, el pan que encontramos en los supermercados.

¿Qué debo hacer si mi hijo tiene alguna alergia a algún alimento?

Dermatológicas, él bebe puede hacer rash (ronchitas rojas) o manchas rojas, en todo el cuerpo o alrededor de la boca, algunas veces se le hinchan los ojos.
Gastrointestinal, vómitos de manera agresiva o diarreas (incluso algunas con moco o sangre) o gases, hasta 48 horas, después de ingerir un alimento alérgico.